Comunicación
Al derecho: guía de la SIC a influenciadores
En días pasados, la Revista P&M abordó el tema acerca de la guía de buenas prácticas recomendada por la Superintendencia de Industria y Comercio hacia las marcas, los influenciadores y la publicidad que realizan en sus redes sociales. En esta oportunidad, en Al Derecho nos acompaña Julio José Orozco, abogado comercialista, quien nos pone en contexto sobre la guía de la SIC y todo lo que debemos saber para entender los antecedentes de esta decisión.
Insights entrevista
- A través de la Superintendencia de Industria y Comercio Colombia se ha puesto a tono con lo que viene sucediendo en la comunidad jurídica internacional, con respecto a lo que es este nuevo mundo del comercio digitalizado.
- En Colombia ya existía la ley 1480 del 2011 que tenía contemplado una serie de instituciones y acciones jurídicas para proteger al consumir frente a un mercado que cada día es más dinámico y agresivo.
- La Superintendencia de Industria y Comercio no ha realizado una regulación, lo que ha creado es una guía con buen lenguaje. Allí, de manera respetuosa hacia los influenciadores, pero respetosa con el mercado, pretende anticiparse a cualquier tipo de malinterpretaciones que pueda ocasionar un riesgo a cualquiera de las partes.
- Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio actual, anuncio antes de su posicionamiento que promovería un compliance. Este trata sobre una cultura nueva en el mundo industrial, comercial y corporativo. Por medio de la cual los actores del comercio deciden autorregularse y controlarse para efecto de ahorrar esfuerzos al estado de estar vigilando, controlando y sancionando.
Al derecho llegó para quedarse
Al derecho es una iniciativa de P&M para mantener informada a la industria de las comunicaciones y el mercadeo, sobre los procesos que requieren intervención del derecho para su entendimiento y resolución. Es por eso que Julio José Orozco nos acompañará mensualmente con temas de tendencia.